El infectado por coronavirus en Gibraltar recibe el alta médica

138

El primer caso confirmado de coronavirus (COVID-19) en Gibraltar ya ha recibido el alta. El paciente dio negativo en dos pruebas separadas que se llevaron a cabo en dos días diferentes.La autorización ha sido dada por las autoridades sanitarias de Gibraltar después de pasar por los procedimientos estándar. El paciente dado de alta es ahora libre de poner fin al aislamiento y reanudar una vida normal.

En estos momentos hay 63 personas en aislamiento tras pasar por países en la lista de destinos de riesgo emitida por el Gobierno. De este grupo, 38 personas han sido sometidas a pruebas, dando negativo, y 13 están a la espera de los resultados. Los demás serán sometidos a prueba en cuanto los protocolos lo aconsejen.

Por su parte la Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía siete nuevos casos de Coronavirus.

En concreto se trata de dos mujeres de 74 y 75 años, residentes en Jaén, que han tenido contacto con uno de los casos positivos. Del mismo modo, se refieren los casos de un hombre de 64 años, residente en la provincia de Málaga y un hombre de 55 años, de la provincia de Cádiz, que han mantenido contacto con casos positivos. Igualmente, una mujer de 21 años de origen italiano, que estudia en Sevilla, ha dado positivo después de haber viajado a Italia recientemente.