La Guardia Civil detiene a dos personas por realizar varios robos con fuerza en comercios de Los Barrios

387
Comandancia Guardia Civil de Los Barrios.

La Guardia Civil ha informado de un operativo que venía desarrollando en Los Barrios contra el robo en comercios y que se ha saldado con la detención de dos vecinos de la localidad con amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en comercios y establecimientos en distintas barriadas de la localidad.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras que alertaba de que se estaba cometiendo un posible robo en un comercio de la localidad barreña.

Tras personarse en el lugar, los agentes observaron un agujero en el cristal de la entrada al comercio pero no advirtieron ninguna presencia de los posibles autores del robo. Así, se invitó al propietario del establecimiento a presentar una denuncia en las dependencias policiales de la Guardia Civil de Los Barrios.

Posteriormente, los agentes recibieron la llamada de la Policía Local de los Barrios, quienes obervaron a dos individuos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, con vestimenta oscura y capuchas, emprendiendo la huída al presenciar a la Policía.

Momentos después, se volvió a recibir un nuevo aviso de la Policía Local por un intento de robo en un bar de la localidad. Los guardias civiles se trasladaron al lugar de los hechos, donde los recibió el propietario de dicho establecimiento, manifestándoles que dos individuos vestidos de negro y con capuchas intentaron acceder al local de manera violenta.

Horas más tarde, hubo un nuevo aviso en la Comandancia de Algeciras advirtiendo de que vigilantes del Polígono Industrial de Palmones II iban siguiendo a dos personas que habían robado en una nave de pescado.

Los agentes interceptaron a dos individuos, vestidos de ropa oscura de camuflaje y capuchas, quienes coincidían plenamente con la descripción de los autores de varios robos cometidos esa madrugada en la localidad de Los Barrios.

Los ahora detenidos fueron reconocidos inmediatamente por los vigilantes del Polígono Industrial de Palmones y el propietario del posible intento de robo en el bar de la localidad. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.