El Ayuntamiento confirma que la Feria acogerá una novillada en clase práctica

92
Foto: Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar.

El concejal de Festejos, Daniel Pérez, ha anunciado esta mañana, jueves 5 de marzo, que la Feria de Los Barrios contará con un festejo taurino, en concreto con una novillada en clase práctica. El edil ha mantenido una reunión con los responsables de la Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar, el matador de toros Francisco Ruiz Miguel y el director Paco Gallego, con el objetivo de organizar esta fiesta.

“Este año nos vemos condicionados por dos motivos, uno son las obras de la plaza de toros, y otro es el recorte presupuestario de la delegación de Festejos debido a la difícil situación económica que sufre nuestro Ayuntamiento. Aún así tenemos claro que no sería lógico que nuestra Feria no cuente con un festejo taurino”, ha explicado el edil.

Pérez también ha mostrado su apoyo a la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, con sede en el municipio: “Es lógico que desde el Ayuntamiento apostemos por nuestra escuela, apoyando los nuevos valores de la tauromaquia”. El concejal ha recordado que “solo pueden echar una mano” en la organización de una clase práctica porque “los costes son más bajos que los de otros festejos”.

Respecto a la fiesta del toro embolao, que celebra este año su 40º aniversario, el edil ha confirmado que se celebrará los días 11 y el 12 de abril “sin problemas por las obras de La Montera”.