El certamen de pintura rápida al aire libre reúne ya a 30 participantes

68
Imagen de archivo de uno de los participantes del certamen.

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha informado este mediodía del contenido de las bases del IV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, que se celebrará el próximo sábado, 22 de febrero, en Los Barrios dentro de la programación de las VII Jornadas Culturales Andaluzas. “Un certamen que tiene una buena acogida ya que a día de hoy hay una treintena de participantes confirmados, apuntó la edil.

El certamen se celebrará entre las 09.00 horas y las 15.00 horas. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la obra, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde.

Los participantes deberán presentar el soporte de los trabajos una hora antes en la Casa de la Cultura para que sea debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Sólo se admitirá un soporte por concursante. El soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.) de un mínimo de 50 y un máximo de 100 centímetros por cada lado.

Las personas que aún quieran participar deberán cumplimentar un formulario de inscripción con los datos personales en la web www.culturapormontera.com. El plazo de presentación de inscripciones finalizará el viernes 21 de febrero a las 24.00 horas.

Una vez concluidas las obras, cada artista la entregará en el punto de control establecido en la Casa de la Cultura  hasta las 15.00 horas del mismo sábado, 22 de febrero de 2019.

Es imprescindible para la recepción de la obra que se presente sin firmar, siendo automáticamente descalificadas aquellas que incumplan esta normativa. Cada autor podrá firmar su obra a partir de la lectura del fallo del jurado.