Alumnos y profesores del instituto Carlos Cano corren ‘Kilómetros de Solidaridad’

171

El departamento de Educación Física como organizador, con la colaboración del resto del claustro y el alumnado del IES Carlos Cano, dieron este viernes 14 de febrero muestras de su compromiso solidario organizando la carrera ‘Kilómetros de solidaridad’.

Se trata de un proyecto educativo, deportivo y solidario que trabaja sobre todo los valores. Los alumnos y alumnas se calzan las zapatillas, corren y consiguen fondos para apoyar los programas en educación, supervivencia y protección. Es una  manera de educar en la solidaridad divertida y saludable. Con esta idea la conocida ONG ‘Save the Children’, organiza cada año esta carrera solidaria que este año cumple las XVI ediciones.

En la actividad, realizada en los llanos del recinto ferial, corrieron alumnado y profesorado y cada kilómetro recorrido significa un euro para los distintos proyectos de esta ONG; pobreza infantil, ayuda humanitaria y de emergencia, salud y nutrición y derechos de la infancia,  en España y en el mundo. La ONG apoya al centro con material didáctico gratuito, y el alumnado recorre los kilómetros de solidaridad, cuanto más sean y más kilómetros corran más recaudan para los proyectos solidarios.