La Escuela de Familia aborda en la sesión de este martes el trato con los adolescentes

30

Continuando con su programa de formación y orientación ‘Escuela de Familia’, el Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, ofrecerá el próximo martes, 18 de febrero, la charla titulada ‘Un adolescente en tu vida, dirigida a padres, tutores y familiares, en la que se abordará qué es la adolescencia y cómo atender a los hijos e hijas cuando se encuentran en esa etapa de sus vidas. La sesión, como siempre, tendrá lugar en la sede del citado centro, situada en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, de nueve y media a once de la mañana.

“La adolescencia es una fase de tránsito de la niñez a la juventud, pasando por la pubertad, en la que se forjan muchos aspectos de la personalidad humana. Es un período crucial de profundos cambios en nuestro desarrollo evolutivo como individuos que condicionan, al igual que la infancia, el carácter y  el modo en que nos enfrentamos al mundo. De ahí la importancia de prestarle desde el punto de vista psico-pedagógico y educacional la atención debida”, explica la concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato.

El programa de la Escuela de Familia para el período 2019-2020, estructurado en tres trimestres, viene ofreciendo desde el pasado mes de octubre, como en años anteriores, cursos y talleres sobre salud, alimentación, higiene, prevención de accidentes en el hogar, seguimiento médico, uso razonable de los medicamentos, sexualidad, desarrollo evolutivo y las relaciones en el ámbito educativo.

Este programa, puesto en marcha desde el Centro de Orientación Familiar (COF), constituye un recurso municipal con el que se pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.