El vino de Sanlúcar toma el protagonismo de las Jornadas Culturales Andaluzas

100
Un momento de la cata celebrada ayer, presidida por el alcalde, Miguel Alconchel, y los promotores del evento.

El fomento de los vinos andaluces ha adquirido el protagonismo este sábado 15 de febrero dentro de las actividades de las VII Jornadas Culturales Andaluzas de Los Barrios. La cata de vinos de la Bodega Delgado Zuleta, de Sanlúcar de Barrameda, desarrollada esta mañana en el Hotel Montera Plaza ha vuelto a ser todo un éxito, gracias a la buena acogida de público, con un salón casi lleno, y sobre todo también a los excelentes caldos presentados por esta bodega y el buen hacer de la enóloga Angela María López Gallo. 

El alcalde, Miguel Fermín Alconchel, ha presidido la cata junto al representante de bodega Delgado Zuleta, Antonio Rodríguez; el distribuidor Juan Manuel Jiménez Albadalejo, gerente de Distribuciones Jiménez y vecino de Los Cortijillos; y la enóloga Angela María López Gallo, formadora del Consejo Regulador de Origen de Jerez y asesora técnica de calidad en Bodegas del Marco, que fue la encargada de realizar la cata de los vinos presentados por Delgado Zuleta. También estuvieron presentes en el acto los concejales delegados de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; Festejos y Cultura, Daniel Pérez Cumbre; y Economía y Hacienda, Isabel Calvente. 

Los cuatro vinos presentados y sus maridajes correspondientes, ofrecidos por Distribuciones Jiménez, han sido: un vino blanco semidulce ‘Lola’; un vermut Goyesco realizado a base de manzanilla; una manzanilla fina Goya; y un Pedro Ximénez Monteagudo; con los maridajes de un queso curado manchego; un queso con nueces manchego; aceitunas con sabor a anchoa; y sardinas en vinagre. Una cata de vino que fue enormemente aplaudida por el público asistente. 

Alconchel agradeció la “magnífica” colaboración de Distribuciones Jiménez y de la Bodega Delgado Zuleta y también la excelente exposición realizada por la enóloga Angela María López. “El objetivo de las Jornadas Culturales y Andaluzas es defender y promocionar los productos y las tradiciones andaluzas y los vinos traídos hoy aquí son un claro exponente de la calidad de Andalucía”., ha dicho, quien también agradeció la presencia del público que se dio cita en el hotel barreño.