Podemos critica el “interés partidista” de PP Y Cs al no apoyar la gestión comarcal de la Zona Franca

32

Podemos Los Barrios ha criticado en un comunicado la negativa del Partido Popular y Ciudadanos a apoyar la propuesta que Los Barrios 100×100 llevó a pleno el pasado lunes para exigir una mayor autonomía y peso del Ayuntamiento de Los Barrios en la gestión de la Zona Franca del Fresno. En la nota señalan que tanto PP como Ciudadanos ”anteponen sus intereses partidistas a los de los vecinos del municipio”.

La formación morada entiende que la propuesta municipal sobre la modificación de los estatutos de Zona Franca, para garantizar la representación de Los Barrios y de entidades de la comarca en la gestión del recinto de fiscalidad especial en El Fresno, es necesaria para potenciar la comarca y tener peso en la toma de decisiones que se realizan en Cádiz sin la presencia de los agentes económicos, sociales y políticos del Campo de Gibraltar.

Finalmente, los concejales de Podemos mostraron su apoyo a la tramitación de la declaración de Interés Público tanto para el recinto fiscal como para las empresas que quieran instalarse en él, de tal manera que se faciliten la llegada de inversiones al municipio que creen empleo y riqueza.