Alumnos del Sierra Luna viajan a Grecia gracias proyecto Sm@rtStuff

112
Una imagen del alumnado del Sierra Luna participando en el encuentro celebrado en Grecia.

Cuatro alumnos y alumnas de cuarto de Secundaria del instituto Sierra Luna ESO viajaron a Larisa (Grecia), primer destino de las movilidades del proyecto Sm@rtStuff,  dentro del programa Erasmus+.  

El alumnado del centro, que viajó con dos profesores, trabaja junto a otros de  Italia, Rumanía, Bélgica y Grecia en la creación de una agencia de viajes. Para ello han generado diferentes puestos simulando situaciones de trabajo real e incluso han elaborado sus currículos según el modelo europeo.

Además, con motivo del día Safer Internet Day (SID) que se celebra el 11 de febrero en todo el mundo, trataron aspectos de la seguridad en Internet a través de un video que han realizado con el lema “Controlo mis tiempos”, que se presentará a concurso para obtener la etiqueta E-Safety Label en el centro barreño. Estas actividades se completarán con visitas al patrimonio artístico y cultural del país anfitrión, en este caso Grecia.

Sm@rtStuff es uno de los tres proyectos Erasmus + en los que participa en los próximos cursos académicos el Sierra Luna, complementando la formación académica del alumnado con  programas de internacionalización de la educación donde éstos vivirán experiencias educativas dentro de la “Estrategia Europa 2020”.