Guadacorte S.A. proyecta la construcción de 1.000 nuevas viviendas y un colegio

1209
Residencial Guadacorte.
arcgisa

Guadacorte S.A. proyecta la construcción de 1.000 nuevas viviendas y un colegio en una parcela de 40.000 metros cuadrados. Antes, para poner en marcha estos proyectos, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio debe desbloquearse.

Así lo anunció en el plató de 8Directo el director general de Guadacorte S.A. Juan Pedro Toro. “Parece inminente que el PGOU se va a aprobar. Para Guadacorte tiene unos proyectos fantásticos. Tenemos dos suelos urbanizables no sectorizados que parece que podemos poner en carga”. Allí Guadacorte S.A. proyecta construir 1.000 nuevas viviendas y un colegio de “muy alto nivel” en una parcela de 40.000 metros cuadrados, y que “probablemente se convierta en uno de los colegios más importantes en el Campo de Gibraltar”. Para ello, Juan Pedro Toro espera que “el PGOU se apruebe pronto”. Un Plan General que ya se aprobó parcialmente en 2008 y lleva más de 10 años en pausa.

No disponer, todavía, de más suelo para urbanizar es uno de los motivos que ha llevado a Guadacorte S.A. a dar el salto a Algeciras, donde la empresa barreña invertirá 7 millones de euros en la construcción de 60 viviendas en alquiler.

“Estar en Algeciras es una apuesta firme, decidida y muy importante. El modelo de negocio está cambiando muy rápido, la gente joven busca versatilidad en su vivienda, y por eso hemos apostado por el alquiler”, señala Toro. Así surge además la compañía Guadacorte Living, que se dedica exclusivamente al arrendamiento de viviendas. Actualmente disponen de 45 inmuebles y en dos años, con esta promoción en Algeciras, esperan llegar a las 100 viviendas en alquiler.

Entre otros proyectos futuros, Guadacorte S.A. también ha puesto en marcha, en enero de este mismo año, el desarrollo de una empresa de energía fotovoltaica renovable, Guadacorte Solar Energy, que prevé la construcción de dos plantas de 5 megavatios para comercializar y distribuir la energía en la gran industria del Campo de Gibraltar. Las plantas preven estar en funcionamiento en la primavera de 2021.

Para el director general de Guadacorte S.A., “esta compañía mantiene una apuesta decidida por el Campo de Gibraltar. Está dentro de nuestro ADN y estamos muy ilusionados con tanto proyectos y tan buenos”.

Guadacorte S.A. surge en la década de los años 60. Hoy comprende 1.500 viviendas y tres polígonos industriales y empresariales en el polo más importante de la comarca y uno de los primeros en Andalucía. 20.000 personas acuden a diario a trabajar a estos polígonos.

Conversando con Juan Pedro Toro

◼️Sandra Domínguez entrevista a Juan Pedro Toro, director general de Guadacorte SA, para hablar de los nuevos proyectos de la promotora como la construcción de viviendas en Algeciras o la instalación de placas fotovoltaicas para suministar energía a la gran industria. Sandra Domínguez MesaJuan Pedro ToroGuadacorte SA🎥 Jose Manuel Gonzalez Rodriguez

Publicada por 8Directo en Martes, 11 de febrero de 2020