Arcángel inaugura las Jornadas Andaluzas con ‘El ritmo en El Cante’

73
El cantaor onubense Arcángel.

El cantaor flamenco Arcángel inaugurará mañana jueves, 13 de febrero, las VII Jornadas Culturales Andaluzas con su conferencia ‘El ritmo en El Cante’. Un acto que presidirá el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y que se desarrollará en el hotel Montera Plaza a partir de las 20.00 horas. La entrada es gratuita. Alconchel ha invitado a todos los vecinos y vecinas del municipio a que acudan a esta conferencia de uno de los cantantes flamencos más importantes del panorama nacional. 

La actualidad más reciente del artista onubense incluye el nuevo espectáculo ‘Abecedario flamenco’ (un homenaje a los grandes éxitos del flamenco y sus intérpretes), y un nuevo trabajo discográfico junto a Las Voces Búlgaras que editado en 2018 y con el nombre ‘Al este del cante’ le proporcionó el Grammy Latino al mejor álbum de música flamenca. 

Arcángel (Huelva, 1977) es un nombre de referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años. En su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco: es en esa delicada y bella línea (tantas veces citada, tan pocas veces escuchada o siquiera intuida) que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte del cantaor onubense.