Patricio González presentó ‘La Cruz del Rastro’ en la biblioteca municipal

36
Patricio González junto al delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre.

El exalcalde, escritor y articulista Patricio González abrió anoche en la biblioteca municipal Cronista de la Villa el Segundo Ciclo ‘Escritores’, donde dio a conocer su libro ‘La Cruz del Rastro’, una crónica sobre un hecho histórico bastante desconocido del gran público como fue la compra de la posesión de Gibraltar al Duque de Medina-Sidonia por parte de un grupo de judíos conversos cordobeses en 1474.

De este curioso episodio de la historia del Peñón dejó constancia apenas tres años más tarde, hacia 1477, el historiador castellano Alfonso Fernández de Palencia, también llamado Alonso de Palencia, en su obra “Crónica de Enrique IV”, según explicó en su intervención el autor algecireño. Patricio González también aclaró el origen del título de su relato. “La Cruz del Rastro” hace referencia a la plaza de Córdoba en la que tuvo lugar una horrible matanza de judíos y conversos en el año 1473.

El acto con el que arrancó este nuevo ciclo fue presidido por el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre. El programa incluye la presentación de ocho obras de diferentes temáticas y géneros. La próxima cita será el 27 de febrero, día en el que le tocará el turno a la presentación de la obra “Penas y alegrías”, de Encarnación Ortega Ortega.