La Guardia Civil detiene a un joven que agredió a un vecino para robarle el móvil

787
Un guardia civil en Los Barrios en el transcurso de un acto oficial. Foto: Manolo Glez.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Los Barrios han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación. El denunciante, de 62 años, presentó la denuncia ante la Guardia Civil, iniciándose desde ese momento las investigaciones para la localización y detención del presunto autor.

Los hechos denunciados ocurrieron en un conocido establecimiento de Los Barrios cuando un individuo, de unos 30 años de edad, se acercó y le pidió que le dejara su teléfono móvil para realizar una llamada urgente.

Posteriormente y tras salir de dicho establecimiento, es sorprendido por el mismo individuo que le solicitó el teléfono, el cual lo sujeta por el cuello y lo amenaza con una navaja exigiéndole que le de todas sus pertenencias.

En el forcejeo la víctima cae al suelo de manera violenta, produciéndole varias heridas y erosiones en la cabeza y pierna izquierda.

Como consecuencia de la misma, la víctima quedó en el suelo dolorido y sin poder reaccionar, circunstancia que aprovechó el agresor para sustraerle el teléfono móvil y emprender la huida. El detenido es vecino de la localidad y con antecedentes por los mismos hechos.