El II Ciclo de Escritores vuelve en febrero con la presentación de ocho obras

45

El ciclo de escritores y presentación de sus obras vuelve a Los Barrios durante los meses de febrero, marzo y abril. El concejal delegado de Bibliotecas y Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel, han presentado hoy el cartel anunciador de la segunda edición de esta actividad.

📚📚Presentación II Ciclo de Escritores de Los Barrios.

Publicada por El Templete Los Barrios en Jueves, 30 de enero de 2020

La programación de este segundo ciclo incluye la presentación de ocho obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a ocho autores, algunos de ellos noveles, tanto de Los Barrios como de la comarca y la provincia de Cádiz. Todos los actos tendrán lugar en la biblioteca pública municipal Cronista de la Villa a partir de las 19.30 horas, excepto el que inicia la ronda, que está previsto para las 20.00 horas.

La primera de las citas se celebrará el próximo jueves, 6 de febrero, con la presentación del libro ‘La Cruz del Rastro’, del exalcalde de Algeciras, escritor y articulista Patricio González García. A la que seguirá, el día 27 de febrero, la presentación de la obra ‘Penas y alegrías’, de Encarnación Ortega Ortega. 

Las presentaciones continuarán en marzo con el libro ‘Naufragio en el mar’, de Eusebio Oria Domínguez, el día 6; ‘Segunda oportunidad’, de Juan Luis Otero Ripoll, el día 13; ‘Palomita y sus sueños’, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez, el día 20, y ‘Fátima Boussetta: Una vida en el alambre’, del también escritor y articulista algecireño Juan Emilio Ríos Vera, el día 27 de ese mismo mes.

Ya en abril, la programación se completa con la puesta de largo en la villa de la novela ‘Amor Peligroso’, de Leticia Arteaga Billón, que también estuvo en el primer ciclo, el día 3, y ‘El sonido de las estrellas’, de Yolanda Cruz Ayala, el día 17.

“Después de la gran aceptación que tuvo el anterior, con este segundo ciclo de presentación de libros afianzamos la apuesta que hemos hecho desde la delegación de Bibliotecas y Cultura del Ayuntamiento de nuestro municipio por promocionar la creación literaria, ayudar a los autores, en especial a los que empiezan en este difícil mundo, y también apoyar la industria editorial, en un contexto como el actual en el que el sector está experimentando una completa revolución con la irrupción de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos canales y formatos para la difusión de la literatura”, ha explicado Pérez Cumbre.

El concejal delegado de Bibliotecas y Cultura también ha mostrado su agradecimiento, una vez más, por la cooperación de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’ en la puesta en marcha de esta iniciativa. Por su parte, la presidenta de este colectivo, María José Alconchel, ha expresado su “reconocimiento y gratitud a los escritores que participan en esta nueva convocatoria, porque con sus textos nos hacen cómplices de historias sorprendentes o increíbles y nos trasladan a sitios maravillosos”. Además, ha destacado que “en esta ocasión, junto a obras dirigidas al público adulto, también habrá un hueco para el público infantil”.