El Chicharrón Fest vuelve con 13 actuaciones musicales y un homenaje a Antonio ‘Willy’

2135

El Chicharrón Fest vuelve del 31 de enero al 2 de febrero en el antiguo cine de verano, junto al estadio de fútbol San Rafael. El festival del chicharrón cambia de ubicación debido a las obras de la cubierta de la plaza de toros. Este año Antonio Miguel López, conocido por todos como ‘Willy’, recibirá un homenaje por su trayectoria referente en el sector gastronómico de la zona.

⭕⭕ Presentación del IV Chicharrón Fest, que se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero en el antiguo cine de verano.

Publicada por El Templete Los Barrios en Lunes, 20 de enero de 2020

Como en ediciones anteriores, el evento contará con hasta 13 actuaciones musicales. También habrá animaciones infantiles y una ludoteca para los más pequeños. La entrada al Chicharrón Fest es gratuita.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al delegado de Turismo, Pablo García, el edil de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, y Franciso Illescas, organizador del evento junto al Ayuntamiento, han presentado esta mañana la IV edición de estas jornadas gastronómicas y de ocio.

“Esperamos superar las cifras del año pasado, que se vendieron 1.500 kilos de chicharrones, aparte de otros platos y productos ofertados por los propios hosteleros. Y se dieron cita unas 12.000 personas durante el fin de semana”, ha declarado Alconchel.

Este año, debido al espacio, son 10 los establecimientos que ofrecerán diferentes versiones del producto estrella: el chicharrón. “Nos hubiera gustado contar con más establecimientos, pero el espacio es el que tenemos y solo podemos contar con 10. Algo que solucionaremos cuando volvamos a la plaza de toros, ya que además debido al éxito de este festival hay una gran demanda de empresas. Hay lista de esperas para participar”. La organización trabaja ya en un nuevo formato que permita atender a los máximos establecimientos posibles en las próximas ediciones.

La inauguración será el viernes 31 de enero, a las 15.00 horas, con el homenaje a restaurante Willy. También está prevista la actuación de Rafael Gutiérrez con un tributo a Manuel Carrasco.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, habrá un espectáculo infantil de Frozen y un taller de pulseras. Las actuaciones musicales regresarán a las 20.00 horas con el grupo ‘La Mala Hora’. A las 21.30 horas será el turno de ‘Nelson y Coral’. El grupo ‘La Banda del Garaje’ cerrará las actuaciones del viernes.

La jornada del sábado arrancará con la animación infantil de las muñecas Loll y Poppy de los Trolls. A las 14.30 horas ‘Potajito Flamenco’ será quien abra las actuaciones musicales del día. A las 16.30 horas actuará ‘A Palo Seco’ y a las 18.00 horas ‘Polígono de Willis’. Por la noche las actuaciones correrán a cargo de ‘Radio Petrarca’, a las 20.00 horas; ‘A Mil Kilómetros’, tributo a Fito y los Fitipaldis; y a las doce de la noche con ‘Los Colgaos’.

El domingo comenzará con un espectáculo infantil con los superhéroes como protagonistas. Las actuaciones arrancarán a las 14.00 horas con ‘Tati’; a las 15.30 horas con ‘La Marabunda’ y a las 17.00 horas con ‘Abrahan Sevilla’.