La Policía desarticula una red de televisión ‘pirata’ con cerca de 10.000 usuarios

359

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la distribución ilegal de contenido audiovisual y de televisión que daba servicio a al menos 10.000 clientes en España. Durante la operación se ha detenido a 15 resellers o revendedores –Córdoba (5), Málaga (3), Sevilla (3), Murcia (1), La Coruña (1), Barcelona (1) y Jaén (1)- cuya actividad consistía en adquirir servicios integrantes para posteriormente comercializarlos entre sus clientes.

Contaban con una infraestructura capaz de dar servicio a unos 500.000 usuarios. Se han practicado 7 registros – Córdoba (2), Málaga (2), Sevilla (2) y Jaén (1)- donde se intervinieron 9.900 euros en metálico, 22.000 euros en cuentas PayPal y de plataformas de apuestas deportivas, material informático y diversa documentación.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar a comienzos de 2019, gracias a denuncias del Grupo Mediapro y LaLiga, en la que se daba cuenta de una persona que se dedicaba a vender paneles para revender señal ilegal de televisión mediante el método denominado IPTV. Una vez avanzadas las pesquisas los investigadores pudieron corroborar la actividad delictiva que un grupo organizado de personas estaba realizando.