La Orquesta de Cámara entusiasma con un concierto de película

96
Los jóvenes músicos de la orquesta, en un momento de su actuación

La Orquesta de Cámara de la Asociación Cultural Banda de Música ‘Maestro Infantes’ de Los Barrios llenó anoche la amplia sala del edificio Pósito en la presentación de su nuevo espectáculo musical, con toque eminentemente navideño, combinando los sones de célebres bandas sonoras de producciones cinematográficas infantiles con secuencias de las mismas, muchas de las cuales forman ya parte del imaginario colectivo del gran público.

La cita contó con la presencia del concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, quien, al término de la función, manifestó su “satisfacción y admiración ante la magnífica actuación ofrecida por esta joven orquesta de cámara, de la que todos los vecinos de Los Barrios podemos sentirnos más que orgullosos”.

Concierto de la Orquesta de la Asociación Cultural Maestro Infantes en el edificio Pósito.

Publicada por El Templete Los Barrios en Viernes, 27 de diciembre de 2019

“No cabe la menor duda de que este concierto ha sido todo un ‘exitazo’ y no nos queda más que felicitar por su gran trabajo a nuestra banda de música, uno de los más valiosos activos del patrimonio cultural de nuestro pueblo”, añadió Pérez Cumbre, en declaraciones a los medios de comunicación.

Con el título “La Fantasía, la Música y la Navidad”, la orquesta, bajo la magistral dirección de Francisco José Infantes García, hijo del fundador de la banda de música barreña, interpretó piezas de películas tan populares como “Aladdin”, “El Rey León”, “Cuento de Navidad” (basada en la obra de Charles Dickens) o “Harry Potter”, con momentos memorables que emocionaron e hicieron vibrar a las casi trescientas personas que asistieron al evento.

Este espectáculo ya fue estrenado por la Orquesta de Cámara de Los Barrios el pasado día 20 de diciembre en el ‘Casino Admiral’ de San Roque, donde obtuvo una muy excelente acogida.

La Banda de Música de Los Barrios fue fundada en el año 1990 por el área de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, de la mano del maestro Tomás Infantes Román, y dio su primer concierto de presentación el 1 de mayo de 1992 en el Paseo de la Constitución. En 1993 participó por primera vez en la celebración de la Semana Santa barreña e inició una carrera de éxitos gracias a la cual ha paseado el nombre de la Villa de Los Barrios por toda la geografía andaluza, dejando siempre el listón muy alto.

La orquesta de cámara de la asociación está compuesta por jóvenes músicos que a su vez se han formado en el seno de la banda a lo largo de los años, desde su fundación, gracias al maestro Infantes.