La Escuela de Música llena El Pósito con su concierto benéfico de Navidad

48

La Escuela de Música de Los Barrios, dependiente de las delegaciones municipales de Educación y Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, celebró anoche, como cada año, su tradicional concierto navideño de carácter benéfico. Este concierto, organizado desde la delegación municipal de Cultura y la Asociación de Amigos de la Música, fue ofrecido por los alumnos y alumnas de la escuela, con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años de edad.

?La Escuela de Música ofrece su concierto navideño

Publicada por El Templete Los Barrios en Viernes, 20 de diciembre de 2019

Amplio repertorio por una buena causa

La cita tuvo lugar en una sala del Edificio Pósito que estuvo concurrida, prácticamente llena, a pesar de que las inclemencias meteorológicas de ayer no invitaban a salir de casa.
Divididos en cuatro grupos corales: ‘El Portal de Belén’, ‘La Pandereta’, ‘El Tamborilero’ y ‘La Nana’, los alumnos interpretaron los villancicos ‘Cantando al Niño Jesús’, ‘Los Pastores a Belén’, ‘El Niño del Tambor’ y ‘La Nana de la Patera’, para, finalmente, concluir todos juntos entonando el célebre cántico dedicado a la Navidad, bajo la excelente dirección de Ikerne Maroto, responsable de la escuela.

?La Escuela de Música ofrece su concierto navideño

Publicada por El Templete Los Barrios en Viernes, 20 de diciembre de 2019

La recaudación obtenida gracias a este evento, al que para asistir se pedía la entrega de un donativo en forma de un kilo de alimentos no perecederos, será destinada al colectivo de Cáritas Parroquial. La Escuela de Música de Los Barrios, cuyas instalaciones han sido recientemente remozadas y reinauguradas por el alcalde, Miguel Alconchel, imparte clases de piano y guitarra a más de 60 alumnos, durante varias sesiones semanales en horario de tarde, con muy notable éxito.