Reinaugurada la Sala de la Escuela de Música, con pinturas de Viktoria Schimidt

199
Las autoridades, posando con la artista en la redecorada Sala de Música

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, asistió este jueves, 19 de diciembre, a la reinauguración de la Sala de la Escuela de Música de Los Barrios, ubicada en dependencias de la Casa de la Cultura Isidro Gómez, tras la redecoración mural realizada por la artista Viktoria Schimidt.

Alconchel estuvo acompañado por el delegado de Cultura, Daniel Pérez, y la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, quienes departieron con la directora de la Escuela de Música, Ikerne Maroto, la artista Viktoria Schimidt, padres de alumnos, y el anterior concejal delegado de Cultura, Manuel Molina, también presente en el acto.

La Sala de la Escuela de Música luce varios murales con pinturas de la naturaleza y de animales que, según explica la propia Viktoria Schimidt en su página de Facebook, tienen como objetivo, además de la estética de su arte, “ayudar en la enseñanza didáctica de las distintas lecciones de la escuela de música”.

Tanto el primer edil como el delegado de Cultura mostraron su satisfacción por “la magnífica labor que realiza la Escuela de Música y su directora Ikerne, que han elevado a una calidad altísima esta disciplina en el municipio”. Alconchel también quiso felicitar a la Viktoria Schimidt por “el magnífico trabajo realizado en las paredes de la sala; es impresionante y además muy ameno para los jóvenes estudiantes de la Escuela de Música”.

La Escuela de Música de Los Barrios imparte clases de piano y guitarra a más de 60 alumnos durante varias sesiones semanales en horario de tarde, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento para la cesión de esta sala en el edificio de la Casa de la Cultura.

Precisamente, coincidiendo con esta reinauguración, la Escuela de Música ofrecerá hoy viernes, 20 de diciembre, un concierto navideño a cargo de sus alumnos. El evento se celebrará a partir de las 7 de la tarde en el Edificio Municipal Pósito, y tendrá carácter benéfico, siendo único requisito para poder asistir la aportación de un donativo de un kilo de alimentos para Cáritas.