El PSOE se abstendrá en los presupuestos con un aumento del dinero para limpieza

163

El Partido Socialista de Los Barrios ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa su abstención a los presupuestos presentados por el actual gobierno encabezado por el alcalde  ,Miguel Alconchel. El portavoz de los socialistas, Daniel Perea, ha querido poner en valor la voluntad que tanto su partido como Los Barrios 100×100 han puesto para hacer posible este acuerdo. Con esta abstención el Ayuntamiento de Los Barrios rompe la dinámica de anteriores legislaturas alcanzando entendimientos entre los diferentes partidos para el beneficio de todos los vecinos.

Algunos de los puntos que el PSOE barreño ha negociado con el actual gobierno han sido por ejemplo el aumento de la partida presupuestaria destinada a la policía local del municipio, con el objetivo de dotarlo de mayores recursos e incrementar la plantilla. Además también se ha logrado que la dotación económica del presupuesto para la limpieza del  municipio se vea aumentada considerablemente pasando de una cuantía inicial de 600.000 euros a un presupuesto aproximado de 1.200.000 euros.

Dinero para servicios sociales

Uno de los puntos más importantes para alcanzar un acuerdo de presupuestos con Los Barrios 100×100 por parte del Partido Socialista ha sido la modificación del dinero destinado a servicios sociales. Según ha señalado el portavoz socialista, el Ayuntamiento de Los Barrios siempre se ha situado como uno de las administraciones locales que menos presupuesto destina a servicios sociales. Por eso desde el PSOE barreño se ha logrado que esta cuantía se vea aumentada, aunque no en la medida que les hubiera gustado. Otro de los acuerdos alcanzados en este sentido ha sido la elaboración de un programa específico para las asociaciones encargadas de las labores sociales.

Por último ambas formaciones han decidido incluir una dotación económica simbólica para la Junta Municipal del Distrito de Palmones. También se ha establecido una reducción del dinero destinado a la propaganda y a la publicidad además de limitar el presupuesto para asesoramiento redistribuyéndolo a otras cuestiones más prioritarias.

Desde el Partido Socialista barreño celebran el acuerdo alcanzado con Los Barrios 100×100 pero apuntan que seguirán con su labor como principal partido de la oposición vigilando la gestión y mostrando un imagen seria y de confianza de cara a los vecinos de Los Barrios.