Alconchel, consejero del Consorcio de Bomberos, que vuelve a elegir a Francisco Vaca como presidente

108

Francisco Vaca García ha sido reelegido hoy presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Esta es su segunda legislatura como presidente de la entidad. En la Diputación Provincial se ha celebrado la Constitución de la Junta de Consejeros que han elegido al presidente y a los vicepresidentes, mientras que el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha tomado posesión como consejero en la nueva junta general.

Isabel Gómez (Ubrique), Juan Manuel Ordóñez (San Roque), Patricia Cavada (San Fernando) y José era Muñoz (Chiclana) han sido elegidos vicepresidentes del Consorcio.

Francisco Vaca se ha mostrado agradecido y a invitado a todos “aportar trabajo, ilusión y la experiencia de estos cuatro años, para rescatar los proyectos que dejamos encauzados, y los que quedaron en puertas, con el deseo de que podamos juntos materializarlos”.

El presidente ha tenido una atención especial para los consejeros que se incorporan en esta legislatura, a los que ha invitado a “un reto que merece la pena” y a los que ha trasladado sus pautas de trabajo: “consenso, diálogo y transparencia” como fuerza común para sacar adelante proyectos pendiente y multiplicar otros.

“Consideramos que se han hecho bien y confiamos en que a lo largo de los próximos cuatro se pueda seguir en esa misma, para beneficio de los municipios y sus ciudadanos”, señala el primer edil barreño, quien recuerda, además, que “gracias a ese buen trabajo y al esfuerzo económico realizado desde el Ayuntamiento Los Barrios ha solucionado su problema de deuda con con el consorcio”.

Entre los objetivos planteados para esta legislatura, Francisco vaca ha destacado “mantener la estabilidad económica, seguir acercando el servicio al ciudadano, continuar con la dotación de medios a todos los profesionales de este CBPC, crear nuevas ofertas de empleo y completar la plantilla, potenciar la formación, renovar la flota con nuevos vehículos, sacar adelante la RPT con el apoyo de las centrales sindicales, la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en La Línea de la Concepción y priorizar las licitaciones pendientes.