David Gil anuncia un encuentro con la Junta para buscar soluciones al parque público de viviendas

118

El presidente del Partido Popular de Los Barrios, David Gil, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del partido local para responder a las acusaciones de partidos políticos como Podemos Los Barrios, cuyos representantes han criticado esta semana el “poco peso político” que el gobierno local tiene en la Junta de Andalucía, tal y como expresó la formación de Rubén Castillo en nota de prensa.

Gil ha señalado, en primer lugar, que “la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular, no ha dejado a Los Barrios fuera de las subvenciones y las ayudas que ofrecen, sino que ha reactivado 36 obras que estaban sin ejecutar en la provincia por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ya que el PSOE las tenía completamente olvidadas debido a la dificultad de gestión que tenían sobre todo en sus últimos meses de gobierno en la Junta”.

El concejal de Urbanismo ha informado, además, que mantienen contactos semanales con los responsables de la agencia andaluza de la vivienda, AVRA, al objeto de buscar las soluciones que necesitan tanto las viviendas de Los Barrios como las 50 viviendas de Palmones. Según ha adelanto Gil, el alcalde y él mismo mantendrán el próximo miércoles un encuentro con responsables de la empresa andaluza para establecer y fijar un plan de futuro para las viviendas del municipio. “Nos llama la atención que el grupo Los Barrios Sí Se Puede jamás le haya exigido al gobierno de los socialistas andaluces el arreglo de las viviendas. Siempre se han dirigido al gobierno municipal cuando la responsabilidad de adecentar esos edificios es competencia de la Junta de Andalucía”, ha dicho.

El presidente del Partido Popular ha recordado a Castillo que la primera delegada del gobierno de la Junta de Andalucía con la que se ha reunido el portavoz de Podemos ha sido del Partido Popular. “Jamás le ha recibido un representante del Partido Socialista. Esa es la nueva línea del gobierno de Juanma Moreno, la que asiste a todos los municipios sin mirar el color político. Quizás deberíamos preguntarle al señor Castillo qué peso tiene Los Barrios Sí Se Puede dentro de su formación porque la responsable de Podemos en Andalucía no ha venido nunca a Los Barrios, no hemos visto representación alguna en el municipio salvo la parlamentaria que es vecina de la comarca. Así que para exigir a otros partidos, deberían ser el ejemplo reclamando las visitas a su propio partido, ya que tienen representación en todas las administraciones”, ha concluido David Gil.