La Asociación de Pregoneros de la Villa de Los Barrios ha hecho entrega esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento del título de pregonero de la Feria 2019 a la familia Hidalgo Escalona, propietaria de la conocida Venta El Frenazo.

Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero,  la delegada de Festejos, Carmen Roldán, y con pregoneros de ediciones anteriores de la feria y que forman parte de la asociación.

El presidente de la Asociación de Pregoneros, José Romero, ha sido el encargado de entregar el diploma enmarcado que acredita la elección de la familia Hidalgo Escalona como pregoneros de esta feria. Los hermanos Jesús, Antonio y Francisco Hidalgo y su madre Severa Escalona han sido los encargados de recoger este diploma.

En este diploma se nombra a los Hidalgo Escalona como pregoneros “por su aportación y divulgación de la gastronomía barreña y andaluza durante más de 50 años, defendiendo nuestras tradiciones y colaborando con todas la entidades y asociaciones para engrandecimiento de nuestro pueblo”

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Festejos, Carmen Roldán, han felicitado a la familia por esta designación como pregoneros de la feria, un año en el que la Venta El Frenazo cumple 50 años.

El pregón se realizará en el acto de coronación que se celebrará el martes 14 de mayo  a las 20.00 horas en la Plaza de la Iglesia, con la Torre de la Iglesia de fondo y que este año se conmemora su 250 aniversario.

Esta familia hostelera tiene sus orígenes en sus abuelos Antonio Hidalgo y su mujer María, fundadores del Despiste, bar emblemático de Los Barrios en los años 50.

Pero fue Andrés Hidalgo, junto a su mujer Severa Escalona, los que en 1969 inauguraron la Venta el Frenazo, que en este 2019 cumple los 50 años, intentando siempre atender a sus clientes y amigos con el cariño y calidad que se merecen.

En 1975 se amplió y se hizo el comedor que hoy en día existe, siendo en ese tiempo referente en celebraciones de la zona

En la actualidad es la segunda generación la que está al frente de la venta El Frenazo y es Jesús, Antonio y Quico junto a su madre Severa los que regentan el negocio. Después de tantos años no han perdido los platos de la cocina tradicional barrena y participando en eventos a nivel local, comarcal y nacional.

Este establecimiento hostelero colabora con la promoción turística del municipio en varios eventos a lo largo del año. Está situada en plena Ruta del Toro y en el Parque Natural de Los Alcornocales. Es punto de reunión de deportistas, cazadores y viajeros que se sientan como en su casa.