Evitar la exclusión sociodigital entre mujeres del municipio. Este es el objetivo de un nuevo taller impartido desde la concejalía de Políticas de Igualdad con la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios. Alrededor de diez mujeres se han inscrito a través del ayuntamiento barreño en este curso de formación que se imparte en el edificio Maestro Quico.

La Fundación Cibervoluntarios trabaja desde distintos puntos del país y a través de una extensa red de voluntarios en cursos de iniciación y formación en conocimientos de informática, nuevas tecnologías, Internet y redes sociales. En esta ocasión, el taller impartido en el municipio de Los Barrios, ‘Digitalizadas’, está dirigido a mujeres en riesgo de exclusión sociodigital.

“Trabajamos para evitar la exclusión sociodigital. Nuestra entidad trabaja a nivel nacional, tiene su sede central en Madrid pero estamos en permanente contacto a través de Internet y las redes sociales. Cualquier persona puede convertirse en voluntario de esta entidad, previa formación a través de una serie de cursos. Cuando salen oportunidades de voluntariado por la zona, el voluntario que viva más cerca se inscribe y participa en la formación”, explica a El Templete Alfredo Márquez, miembro de la Fundación Cibervoluntarios y encargo de impartir este curso.

La delegada de Igualdad y Políticas Sociales, Sara Lobato, ha agradecido a esta entidad sin ánimo de lucro su trabajo en el municipio. Lobato ha destacado la importancia de contribuir a la formación de personas en el ámbito del mundo tecnológico y digital en una sociedad digitalizada constantemente en cambio. También ha invitado a la Fundación Cibervoluntarios a que vuelvan a trabajar en Los Barrios. “Tienen siempre las puertas abiertas”, ha apuntado.

Taller 'Digitalizadas'

La delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, participa en la apertura del taller de formación 'Digitalizadas'. Con la colaboración de la Fundacion Cibervoluntarios.

Publicada por El Templete Los Barrios en Jueves, 21 de marzo de 2019