El instituto Sierra Luna de Los Barrios está de enhorabuena. El portal web Educación 3.0 ha escogido los canales de un profesor y su grupo de alumnos del Sierra Luna como algunos de los mejores canales de Youtube. Los barreños aparecen hasta en dos ocasiones en una selección de los 50 mejores canales educativos. 

El canal Antonioprofe, con 820 suscriptores, aparece en el cuarto puesto del ranking. En este canal los estudiantes de Secundaria y Bachillerato pueden encontrar vídeos explicativos sobre Matemáticas, Física y Química. Los contenidos se organizan por temas y cursos. Además de la explicación teórica, se ofrecen una serie de ejercicios prácticos para completar los conocimientos. Todos los temas son explicados en vídeos de no más de 20 minutos.

El canal Ciencia Solidaria, con más de 2.800 suscriptores, aparece en el puesto 41. Se trata de un canal con prácticas de ciencias realizadas por estudiantes del IES Sierra Luna, donde “aprendemos ciencias de forma divertida y además somos solidarios”. Y es que los fondos recaudados con el canal son donados a ACNUR.