El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha lamentado este mediodía que de nuevo la Junta de Andalucía reclame al Ayuntamiento la devolución de una subvención del año 2007.

“Estamos hablando de una subvención del programa Los Barrios+Autónomos por un importe de 24.376 euros que ahora nos reclaman porque no se justificó. Consideramos que este requerimiento está fuera de lugar, sobre todo porque lo hemos recibido once años y medio después de haber terminado el programa. Hemos hecho alegaciones y de nuevo tenemos cuatro días para volver a recurrir, de ahí que se haya aprobado de urgencia en el Pleno”, matiza el alcalde.

Romero ha señalado que “estamos cansados de reintegrar subvenciones de la época del PSOE, desde que llegamos al Ayuntamiento en junio de 2011 han sido muchos los requerimientos recibidos de subvenciones por la falta de justificaciones de proyectos y programas que la Junta concedió al municipio durante la etapa de los gobiernos socialistas”.

“Es lamentable que los gestores socialistas pidieran una subvención a la Junta de Andalucía y luego ni la justificaran y encima solo la aprovecharan un 30 por ciento. Es desgraciadamente lo que se ha ido encontrando este Equipo de Gobierno desde que llegó al Ayuntamiento”.

Este nuevo requerimiento se recibió en el Ayuntamiento 12 de mayo de 2017 por parte del Servicio Andaluz de Empleo por el que se acuerda el inicio de reintegro de parte de la subvención concedida al Ayuntamiento en 2007.

En la sesión plenaria del pasado lunes, el alcalde presentó como asunto de urgencia esta propuesta de interponer un recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de Lo Contencioso Administrativo contra la resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo. Una moción que fue aprobada por todos los grupos municipales en el Pleno a excepción del PSOE que se abstuvo.