Podemos Los Barrios a través de LBSSP ha lamentado, a través de un comunicado, que Los Barrios haya quedado fuera del Plan Social para zonas desfavorecidas que va a llegar a otros municipios de la comarca como Algeciras, La Línea o San Roque, recientemente anunciado. Por ese motivo, aseguran que solicitarán información al Ayuntamiento y elevarán el asunto al parlamento andaluz.

Desde la formación consideran que “en el municipio existen zonas que podrían verse acogidas al plan de la Junta de Andalucía, siendo un revulsivo para la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido, desde Podemos solicitarán información al Ayuntamiento sobre el trabajo realizado para poder acogerse a estas ayudas y a su vez elevarán el tema al parlamento andaluz al entender que en Los Barrios existen barrios que cumplen el perfil de la convocatoria, necesitando inversiones para la dinamización y mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, desde Podemos apuntan que tienden la mano al Equipo de Gobierno para colaborar en cualquier Plan Local que permita trabajar para la mejora de la calidad de vida de los vecinos que permita reforzar los servicios sociales comunitarios, la eliminación de barreras físicas y mejorar la atención de la población vulnerable.