El colectivo morado Marea Joven ha propuesto convertir las actuales dependencias de Turismo en un Espacio Joven, céntrico, accesible y dinamizador, ya que está previsto que Turismo se traslade a las antiguas dependencias de Alcalá Sur.

Desde el colectivo consideran que las actuales dependencias de Turismo reúne todos los requisitos para poder transformarse en un espacio de ocio juvenil, “acción aprobada por el Ayuntamiento hace un año, a iniciativa de Podemos. Un espacio que permitiera a los jóvenes del municipio tener un lugar de referencia para poder desarrollar sus actividades ante la ausencia de iniciativas la mayor parte del año”, apuntan desde el colectivo.

En esta línea, desde el colectivo consideran fundamental contar con espacios dinamizadores en el municipio, “ya que la actual Casa de la Juventud se ha convertido en un edificio de oficinas, infrautilizado y que no cumple con las normas básicas de accesibilidad. Una situación que contrasta con las diferentes Casa de la Juventud o zonas jóvenes de otros municipios de la comarca, donde existen talleres continuos, espacios disponibles y una oferta amplia y variada que da lugar a los jóvenes en la vida del municipio”, señalan.

Finalmente, desde Marea Joven consideran que “este tipo de acciones y propuestas significarían un avance en políticas para la juventud, demostrándose con hechos y no con palabras el compromiso con los jóvenes del municipio”.