ARCGISA prepara un dispositivo especial de recogida de residuos con motivo de la romería de San Isidro de Los Barrios

83

El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Públicos, David Gil, ha informado del dispositivo especial organizado por ARCGISA para la recogida de los residuos que se generen con motivo de la celebración de la romería en honor al patrón de Los Barrios, San Isidro Labrador, que se celebra este fin de semana.

Teniendo en cuenta los resultados de años anteriores, se procederá a instalar los mismos puntos de contenedores que el pasado año, con especial atención en la zona comprendida entre “Charco Redondo” y “Cortijo Gavira”, donde se prevé la mayor concentración de personas durante el mediodía del sábado. De este modo, se va a proceder a la implantación de 52 contenedores de 1.100 litros y 5 cubas de caja abierta de 9.000 litros para residuos orgánicos, 7 iglús de 2.700 litros para recogida de vidrio y 14 contenedores de 800 litros para la recogida envases ligeros. A su vez se procederá a la reorganización de algunos contenedores fijos existentes para optimizar la contenerización, por lo que finalmente se contará con 46 puntos de contenerización a lo largo del recorrido.

El servicio de recogida se realizará el domingo 29 de abril, a partir de las 08:00 horas, con un equipo recolector auto-compactador. Las cubas instaladas se irán retirando a partir del lunes 30 de abril hasta que se concluyan las tareas de limpieza de la zona recreativa.

Este dispositivo supone un considerable aumento de la capacidad de recogida con respecto al operativo habitual. En concreto, la fracción de residuos orgánicos y restos aumenta su volumen en 64.800 litros, mientras que la fracción de vidrio aumenta en 16.200 litros y la de envases ligeros se incrementa en 8.200 litros.

Como novedad ARCGISA dotará a los contenedores de pegatinas informativas.

Al igual que el año pasado, se ha hecho entrega a la delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Los Barrios de 500 trípticos con información y para fomentar el reciclaje, planos donde quedan reflejados la ubicación de los contenedores dispuestos a lo largo del recorrido y diferentes bolsas (300 de color negro de 130 litros de capacidad para los residuos orgánicos-resto, 200 de color verde de 30 litros de capacidad para el vidrio y 200 de color amarillo de 30 litros de capacidad para los envases). Cada participante dispondrá de un reparto de 2 bolsas amarillas, 2 bolsas verdes y 3 bolsas negra.