Alconchel junto a un grupo de usuarios de los huertos de ocio realizan una visita a Antequera

Alconchel ha destacado que “ha sido una visita muy didáctica y ha servido para poner en común nuestra experiencia con otros usuarios de huertos de ocio”.

200

Un grupo demás de 70 hortelanos usuarios de los Huertos de Ocio Municipales de Los Barrios, acompañados por el delegado de Medio Ambiente, Miguel Alconchel y técnicos de la delegación municipal de Medio Ambiente y Desarrollo, han realizado hace unos días una visita lúdica formativa a los huertos de ocio de Antequera.

Un viaje que ha servido para conocer los huertos de ocio de esta ciudad malagueña. También han visitado el Museo del Aceite, los yacimientos arqueológicos de los Dólmenes de Antequera, en concreto el Dolmen de la Cueva de Menga y el Dolmen de Viera. Además han disfrutado de una visita al casco histórico de Antequera.

Alconchel ha destacado que “ha sido una visita muy didáctica y ha servido para poner en común nuestra experiencia con otros usuarios de huertos de ocio”.

Durante la visita han comprobado las diferentes zonas de plantación, donde comprobaron las distintas especies plantadas y técnicas utilizadas y conocer en detalle los diferentes programas hortícolas llevados a cabo.

Esta visita ha sido posible gracias a la colaboración y gestión de la delegación municipal de Medio Ambiente y Desarrollo, que dirige el concejal Miguel Alconchel, que considera este tipo de actividades como muy interesantes tanto para el conocimiento de otras iniciativas similares a las llevadas a cabo por los hortelanos en Los Barrios como de los aspectos naturales, culturales e históricos de la comunidad andaluza.

El presidente de la Asociación Haza de la Cruz, Benito Espinosa, entidad que reúne a los usuarios de los Huertos de Ocio Municipales de Los Barrios, ha destacado que la visita fue muy ilustrativa e interesante y transmitió la gran satisfacción del grupo al completo.