El Grupo Andalucista pregunta a Rubén Castillo por qué Podemos en Puerto Real puede realizar la revista de Feria con una editorial y Los Barrios no puede hacerlo

Los andalucistas vuelven a exigir al concejal Rubén Castillo, "que cada día se parece más al socialista Salvador Puerto, a pedir disculpas inmediatamente o dimitir por criticar la gestión a coste cero de la revista de Feria, por la desinformación emitida, por discriminar al municipio de Los Barrios de otros ayuntamientos, y por dañar la imagen y mentir al pueblo barreño".  

182

El Grupo Andalucista Municipal de Los Barrios vuelve a lamentar “la falta de lealtad al municipio de Los Barrios y la escandalosa falta de rigor informativo de la formación política de Podemos Los Barrios que cuestiona la contratación de una empresa editorial nacional por parte del Ayuntamiento de Los Barrios cuando los ayuntamientos de Puerto Real y Cádiz, gobernados por Podemos, han realizado en el último año con esa misma empresa sus publicaciones de Feria y Carnaval”, señalan.

El Ayuntamiento de Puerto Real, gobernado por Podemos, realizó la publicación de su Revista de Feria 2017 con la misma empresa, Editorial Mic, que el Ayuntamiento de Los Barrios va a realizar la Revista de Feria 2018.

Además, los andalucistas explican que el procedimiento administrativo llevado a cabo para la realización de estas revistas por parte de los dos ayuntamientos, Los Barrios y Puerto Real, han sido idénticos; realizando esta editorial los trabajos de maquetación, impresión y comercialización a costa cero euros para las arcas municipales barreñas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado también por Podemos, realizó la publicación mediante contrato de pago de la Programación de Carnaval 2018 y de 2017, con la empresa Editorial Mic.

Esta misma editorial, Editorial Mic, ha realizado publicaciones en el último año para los ayuntamientos de Jerez, La Línea, Chiclana, Vejer, Chipiona, Alcalá de Los Gazules, Algeciras, Barbate, Zahara y Tarifa; trabajando además en el mismo volumen de actividad en todas las provincias de España.

Desde el Grupo Andalucista se insta al concejal de Podemos de Los Barrios, Rubén Castillo, a dar explicaciones de por qué esta empresa editorial es “sorprendentemente apta y honorable para los ayuntamientos podemitas de la provincia y no lo es para el Ayuntamiento de Los Barrios”.

“Así, en un ejercicio de coherencia y ética, Castillo debería pedir inmediatamente disculpas o presentar su dimisión por haber discriminado al Ayuntamiento de Los Barrios frente a otros ayuntamientos, por dañar la imagen del municipio reiteradamente cuestionando su honorabilidad, y por desinformar y mentir a los ciudadanos”, apuntan el PA.

Desde el Grupo Andalucista se lamenta, del mismo modo, que “Rubén Castillo ‘tenga la piel muy fina’ y no sepa aceptar las críticas y su responsabilidad política, al igual que hace su formación con el equipo de Gobierno municipal”.

Los andalucistas considera que “es un irresponsable por emitir información errónea y dañar la imagen de Los Barrios en vano no es ningún insulto; y decir que es un inepto porque no es capaz de contractar información, incluso de ayuntamientos de su formación, antes de su publicación tampoco es un insulto; y decir que es desleal con los ciudadanos barreños por mentirles públicamente tampoco es un insulto”.

Por otra parte, lamentan “que lo que realmente moleste a la formación podemita es que el Ayuntamiento de Los Barrios haya conseguido el logro de editar la Revista de Feria de 2018 a coste cero euros, para beneficio de las arcas municipales y del pueblo de Los Barrios”.

Para los andalucistas es patético que “esta formación política, ante la ausencia semanal de Rubén Castillo del municipio, haya tomado la estrategia política de criticar por criticar cualquier gestión municipal sin ningún tipo de fundamento objetivo o rigor informativo, con incongruencias como que hasta cuestiona gestiones a coste cero”.

Así, desde el Grupo Andalucista se vuelva a “instar al concejal podemita Rubén Castillo a presentar su dimisión, ante la incapacidad manifiesta de cumplir con una mínima responsabilidad sus obligaciones de concejal del Ayuntamiento de Los Barrios, quizás por su habitual ausencia semanal del municipio”.

“Es absolutamente inaceptable que un concejal mienta a los ciudadanos e intente manchar la honorabilidad del Ayuntamiento de Los Barrios sin ningún tipo de fundamentos objetivos o rigor informativo; en este sentido, para los andalucistas Rubén Castillo es cada día más una fotocopia del socialista Salvador Puerto, utilizando la demagogia sin ton ni son con el único fin de hacer daño a la gestión municipal del Ayuntamiento de Los Barrios”, concluyen en un comunicado de prensa.