Romero, Calvente y Molina reciben a alumnos y profesores de la ciudad francesa de Nantes

148

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Educación, Manuel Molina; y la delegada de Turismo, Isabel Calvente, han recibido esta mañana a un grupo de 30 alumnos y profesores del instituto francés Sadi Carnot Jean Bertin de la localidad de Nantes.

Esta visita se enmarca dentro del programa de intercambio del centro barreño con otros institutos europeos, de esta manera un grupo de estudiantes barreños visitarán también la ciudad de Nantes en próximos días.

Estos alumnos y profesores franceses estarán en el municipio hasta próximo sábado y esta mañana han conocido un poco más el municipio con una visita cultural por el centro.

Los estudiantes han visitado también la Casa Urrutia, la Casa de la Cultura, el edificio Pósito y también el morisco de la avenida José Chamizo, entre otros.

Este intercambio escolar tiene como objeto promover las relaciones entre las comunidades educativas de estos dos centros y mejorar la comunicación en habla francesa.

Estos alumnos son acogidos por las familias de sus compañeros barreños en un intercambio que se enmarca en el programa de actividades de promoción del bilingüismo que viene desarrollando el instituto desde hace algunos años.

Durante la visita al Ayuntamiento estos estudiantes franceses han estado acompañados por sus compañeros del IES Carlos Cano.

Las autoridades municipales han hecho entrega de un recuerdo del municipio a cada uno de los alumnos y docentes y les ha agradecido la visita y deseado que tengan buena estancia y se lleven un buen recuerdo del municipio. Además los estudiantes franceses han podido degustar algunos pasteles de la pastelería La Plata.