Romero asiste en Los Barrios al encuentro empresarial para reclamar el corredor ferroviario Bobadilla -Algeciras

El primer edil ha mostrado su satisfacción de que este tipo de actos se celebren en Los Barrios: “somos el corazón del Campo de Gibraltar y además vamos a ser el punto de partida de la iniciativa itinerante del movimiento #QuieroCorredor"

197

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha asistido este mediodía al encuentro empresarial organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Asociación Valenciana de Empresarios en el Hotel Guadacorte de Los Barrios para impulsar la ejecución del tramo Algeciras-Bobadilla del corredor transeuropeo de transporte.

Romero ha destacado la importancia del evento, “es relevante que 400 empresarios no solo de la comarca, sino de diferentes puntos de España hayan elegido a Los Barrios y a nuestra comarca para dar ese impulso tan necesario para que finalice el Corredor Mediterráneo. Una acción itinerante que ha comenzado en nuestro municipio y por eso desde el Ayuntamiento estamos dispuesto a colaborar y ayudar en todo lo posible para que esta infraestructura sea lo antes posible una realidad”.

“Esta infraestructura ferroviaria es necesaria para el futuro de nuestro municipio y el de toda la comarca.  Es una obra de vital importancia y ha llegado el momento de que una zona con tanto futuro como el Campo de Gibraltar cuente con una línea ferroviaria moderna. Hemos conocido el estado de las obras comprometidas por el Gobierno, en especial las que afectan al tramo Bobadilla-Algeciras y todavía queda mucho hacer”, apuntó el alcalde.

El primer edil ha mostrado su satisfacción de que este tipo de actos se celebren en Los Barrios, “somos el corazón del Campo de Gibraltar y además vamos a ser el punto de partida de la iniciativa itinerante del movimiento #QuieroCorredor, donde un autobús este viernes y sábado, 13 y 14 de abril, en el centro comercial Bahía Plaza a va a informar a nuestros vecinos el proyecto de esta infraestructura tan necesaria y apoyar el Corredor con su firma, además de visitar una exposición interactiva y disfrutar de actividades de ocio tanto para niños como para mayores”, matiza el primer edil.

Por último, el alcalde ha indicado que “ya no hay excusas para que no se ejecute la modernización ferroviaria del tramo Algeciras-Bobadilla, no puede haber más demoras, todo esto tiene un coste de generación económica y empleo en nuestro entorno. Además es imprescindible que una comarca como la nuestra, debe estar ya comunicad por tren de una manera rápida, efectiva, cómoda y sostenible.”, añadió Romero.