Festejos anuncia los trabajos de instalación del vallado del Toro Embolao

El vallado de protección cubre todo el recorrido del toro embolao, desde la salida en la calle Dámaso, continuación por la Rotonda del Escudo, avenida Carlos Cano, calle Padre Juan José y entrada en la plaza de toros de la Montera.

220
dav

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios informa que durante la semana se está procediendo a la instalación del vallado de protección para la celebración de la Fiesta del Toro Embolao, que se realiza mediante la organización de la Peña Toro Embolao y el consistorio.

El vallado de protección cubre todo el recorrido del toro embolao, desde la salida en la calle Dámaso, continuación por la Rotonda del Escudo, avenida Carlos Cano, calle Padre Juan José y entrada en la plaza de toros de la Montera. La única novedad con respecto a ediciones anteriores es una modificación del horario de instalación, a petición de los vecinos, pasándose de realizar en horario diurno en lugar de nocturno.

El equipo de Gobierno municipal aprobó en Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria, celebrada el día 21 de febrero de 2018, el procedimiento de contrato menor de contratación de ‘Servicio para la limpieza de la plaza de toros, adecuación del recinto, mantenimiento, montaje y reparación del vallado para el festejo del Toro Embolao 2018’, adjudicado por un precio de 13.169,42 euros, más IVA de 2.765,58 euros, a la empresa Ruedos del Sur Andaluces SL.

La Fiesta del Toro Embolao 2018 cuenta este año como novedad el desencajonamiento de los tres toros el sábado a las 13.30 horas en el ruedo de la plaza para que los aficionados puedan ver los astados que se correrán.

El mismo sábado pero a partir de las 17.00 horas será el encierro infantil y a las 18.00 horas se soltará el Toro de la Víspera, un animal que lleva el hierro de la ganadería de Las Hermanillas y de nombre ‘Artillero’. Después a las 18.30 horas se soltarán dos vaquillas en el ruedo de la plaza y a partir de las 20.00 horas dará comienzo la verbena popular en la explanada de la plaza de toros.

El domingo 1 de abril la suelta del segundo toro embolao será a las 11.00 horas, el astado de nombre ‘Romancero’ pertenece a la ganadería de La Palmosilla. Luego una vez llegue a la plaza y se encierro se soltarán sobre 11.30 horas dos vaquillas.

A las 16.00 horas se celebrará un encierro infantil y a partir de las 17.00 horas se soltará el tercer toro embolao, que también llevará el hierro de La Palmosilla y de nombre ‘Ilustrado’. La fiesta concluirá con la suelta de dos vaquillas en la plaza sobre las 17.30 horas.