Alconchel anuncia la suspensión de la Romería de San Isidro

553
Imagen de archivo de la romería de Los Barrios.
arcgisa


El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que la Romería de San Isidro 2020 se suspende debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus. Esta decisión se ha tomado entre todas las partes que se encargan de su organización, esto es, la Hermandad de San Isidro, el Ayuntamiento barreño y el director espiritual el sacerdote Yelman Bustamante. 

“Es una decisión que no ha sido fácil, pero la hemos tomado por responsabilidad, atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando que la máxima prioridad que en estos momentos tenemos es la salud de nuestros vecinos y vecinas y protegerlos ante la crisis del coronavirus”, ha añadido.

La Romería de San Isidro iba a celebrarse durante el fin de semana del 25 y 26 de abril, en un año especial porque se celebraba la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, “un título honorífico que se otorga a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico y que, seguro que celebraremos con más ganas en el 2021”, añade el primer edil.

Alconchel ha reiterado que “es una decisión dolorosa para todos los devotos de nuestro patrón, pero también necesaria”, concluye.