El equipo de gobierno decidirá mañana si hay o no Carnaval en Los Cortijillos

292
Imagen de archivo del Carnaval de Los Cortijillos.
arcgisa


El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía las primeras medidas que ha tomado el Ayuntamiento para garantizar la salud de los vecinos y en prevención del COVID-19 siguiendo las medidas que marca el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía.

“Desde el Ayuntamiento estamos incorporando en todo momento las recomendaciones de actuación establecidas por la autoridad sanitaria competente como es el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familia. Cada día iremos tomando medidas, según nos vayan marcando desde las autoridades competentes”, ha añadido Alconchel.

Alconchel ha mantenido una reunión con el director del centro de salud de Los Barrios para consensuar las primeras acciones, un encuentro en el que ha estado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, David Gil; la portavoz del equipo de gobierno, Sara Lobato; y la edil de Sanidad, Inmaculada Domínguez. 

“Tenemos que ser muy prudentes y seguir las indicaciones que marca el Ministerio y la propia Junta de Andalucía, y una de ellas es suspender de manera temporal los talleres que desarrolla el Ayuntamiento con los mayores, grupo de riesgo y vulnerable a la enfermedad», matizó el alcalde.

Ademas, la delegación de Mujer ha suspendido temporalmente los talleres de mujeres y las charlas del Centro de Orientación de la Mujer. Otra de las medidas que se han tomado desde Participación Ciudadana ha sido la de aconsejar a las asociaciones asistenciales del municipio a que aplacen sus actividades con sus usuarios, la mayoría de ellos son personas mayores y son más vulnerables a la hora de poder sufrir el virus.

Esta medida también se recomienda al resto de las asociaciones y sugiere que cancelen los próximos eventos. El equipo de gobierno ha cerrado las salas del Centro de Día de Palmones y el Hogar del pensionista de Los Barrios. 

Mensaje de tranquilidad

«Cada día se irán tomando las medidas que nos marquen desde el Ministerio y la Junta, medidas que van cambiado de un día para otro dependiendo de la evolución de este virus”, ha explicado Alconchel.

El alcalde ha convocado mañana por la mañana a los portavoces municipales para crear una comisión de seguimiento del coronavirus y consensuar futuras medidas. “Entre ellas será si se suspende o no el Carnaval de Los Cortijillos el sábado, las autoridades sanitarias de momento autorizan la celebración de eventos públicos al aire libre con menos de 1.000 personas, pero mañana pueden cambiar los criterios», ha añadido.

Alconchel ha lanzado un mensaje de tranquilidad: «En Los Barrios no estamos en una zona de contagio masivo y tenemos confianza en todas las autoridades y el servicio de sanidad pública. Desde la tranquilidad, pero también desde la prudencia apelo a la responsabilidad individual de los vecinos y vecinas de Los Barrios a la hora de extremar las medidas de higiene y aplicar las demás recomendaciones de las autoridades sanitarias a la hora de prevenir los contagios”.