Palmones disfruta su Carnaval con potaje, coplas y disfraces

95
arcgisa


La XXII Potajada Marinera de Palmones ha reunido a numeroso público en la Plaza del Mar donde se han dado cita las coplas de las agrupaciones carnavalescas de la comarca y los potajes marineros.

Nos pasamos por la Potajada Popular de Palmones. Muy animada la Plaza del Mar, que está tarde vivirá él Pasacalles Infantil y, ya por la noche, el de adultos.

Publicada por El Templete Los Barrios en Sábado, 7 de marzo de 2020

En el escenario de la carpa han actuado la chirigota local ‘Los que vienen de la cigüeña’; la comparsa ‘Sin miedo a nada’; la chirigota ‘Los que se quedaron en el 90’; y la chirigota ‘A ver que sale del bombo’.

La Potajada ha abierto las actividades carnavalescas en Palmones que continúan esta tarde a partir de las 16.00 horas con la celebración del pasacalle infantil, que saldrá de la Plaza del Mar y recorrerá la avenida Andalucía, las calles Córdoba, Granada, Los Gómez, Tajo hasta la Iglesia y a la Plaza del Mar. A lo largo del pasacalle el jurado del concurso valorará los disfraces.

Tras el pasacalle habrá una fiesta infantil con un grupo de animación en la Plaza del Mar y se entregarán los premios del concurso.

Por la noche será el turno de los adultos. A las 22.00 horas se abrirá el plazo de inscripción para el concurso de disfraces y a las 22.30 horas será el pasacalle de adultos que saldrá desde la Plaza del Mar. A lo largo del pasacalle el jurado valorará los disfraces y tras finalizar se celebrará el baile de Carnaval; además de entregarse los premios del concurso de disfraces para adultos.

La celebración de esta cita gratronómica y carnavalesca ha contado con la presencia del alcalde Miguel Fermín Alconchel, el presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez, y los ediles del equipo de Gobierno municipal, Sara Lobato, David Gil, Daniel Pérez Cumbre, Evaristo Delgado y Pablo García.

José Antonio Gómez ha expresado su «agradecimiento a todos los establecimientos comerciales que han colaborado y han hecho posible la XXII Potajada Marinera, al igual que alabar el gran trabajo de la comisión de fiestas y los distintos departamentos y trabajadores del Ayuntamiento”.