Escolares del municipio se familiarizan con la biblioteca

43
arcgisa


La delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto en marcha en este primer trimestre del año el programa ‘Visita guiada animada a la biblioteca’, dentro de la oferta educativa municipal 2020.

El programa ‘Visita guiada animada a la biblioteca’ ha comenzado a funcionar a mitad del mes de febrero y consiste en la visita de escolares de un centro educativo del municipio del ciclo infantil de 4 y 5 años y de Primero de Primaria a la biblioteca municipal Cronista de la Villa un día a la semana para conocer las instalaciones y familiarizarse con sus servicios.

Así, en las tres últimas semanas ya han pasado por la biblioteca municipal alumnos de los colegios de Luis Lamadrid, San Ramón Nonato y Juan González. Los pequeños escolares conocen a través de esta visita guiada y animada las instalaciones de la biblioteca y para qué se puede utilizar; y por ejemplo, cómo se puede retirar un libro. Se tiene previsto que para final de abril ya hayan pasado todos los colegios del municipio por las instalaciones bibliotecarias.

El delegado de Educación y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, ha señalado que “con este programa logramos acercar a la biblioteca a los niños como un espacio abierto y acogedor, para incentivar nuevas visitas; al mismo tiempo que se comienza a fomentar la lectura y el hábito de tener un libro entre las manos”.

Pérez Cumbre también destaca que “en este programa, por primera vez, también se va a incluir a los colegios de Palmones y Los Cortijillos, gracias a una inversión municipal para cubrir los desplazamientos”.