El Ayuntamiento oferta cuatro nuevos cursos sobre Internet para desempleados

190

La concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha anunciado hoy la próxima puesta en marcha de cuatro nuevos cursos relacionados con el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, así como los entornos y las redes virtuales. 

Estos cursos, dirigidos a personas desempleadas del municipio, serán impartidos a través del programa Andalucía Compromiso Digital durante los próximos meses de marzo y abril en las aulas del centro Maestro Quico.

La primera de las acciones formativas programadas, de 4 horas de duración, se ofrecerá el 18 de marzo, desde las 9.30 a las 13.30 horas, y versará sobre la “Seguridad en Internet (Precauciones y protección)”. La siguiente, “Datos en la nube: crea y difunde tus contenidos”, también de 4 horas lectivas, tendrá lugar un día después, el 19 de marzo, en el mismo horario, desde las 9.30 a las 13.30 horas.

Las otras dos previstas son más extensas, de 20 horas lectivas cada una, y se distribuirán en 4 sesiones de 5 horas de duración. La primera, “Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlos”, será los días 23, 24, 25 y 27 de marzo, desde las 9.00 a las 14.00 horas. Y la segunda y última, “Usa Internet de forma segura”, los días 30 y 31 de marzo y 1 y 3 de abril, también desde las 9.00 a las 14.00 horas.

El número de alumnos para cada una de estas acciones formativas está limitado a 15. La solicitud de inscripción debe presentarse en las oficinas de la Delegación Municipal de Formación y Empleo, ubicadas en el mismo edificio Maestro Quico. El plazo finaliza cuando para cada curso se haya completado el cupo permitido.

La concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, aconseja a los interesados “que se inscriban cuanto antes, dado que las plazas disponibles se adjudicarán teniendo en cuenta el orden de recepción de solicitudes”.