La Guardia Civil detiene a una persona como autora de un delito de robo en Palmones

678

La Guardia Civil ha detenido en fechas recientes a una persona como supuesta autora de un delito en un establecimiento en el Polígono de Palmones.

La detención se inició tras recibirse un aviso de la Central Operativa de Servicio (COS) que alertaba de que en un comercio del Polígono de Palmones se podría estar cometiendo un robo. Inmediatamente, la patrullas de servicio de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, se trasladaron al lugar indicado y realizaron un cordón de seguridad exhaustivo por los alrededores de dicho establecimiento.

En esos instantes, junto a una de las puertas de salidas de emergencia de dicho establecimiento, los agentes comenzaron a escuchar unos ruidos extraños procedentes del interior y, a continuación, un fuerte golpe y voces de una persona pidiendo auxilio. Varios agentes procedieron a forzar desde el exterior dicha puerta de emergencias para acceder al interior del local y auxiliar a la persona que lo solicitaba.

Una vez que los agentes consiguieron acceder, localizaron a un hombre caído en el suelo, vestido con ropa oscura y con guantes en sus manos; junto a él, una cantidad numerosa de bolsas con dinero con más de 3.300 euros en billetes y monedas, fruto de haber reventado las cajas registradoras y un bolso negro con herramientas en su interior.

Dicha persona manifestó a los agentes que se ha cayó de una de las estanterías del establecimiento al intentar escalar para huir, ya que se había percatado de la presencia policial.

El detenido tuvo que ser atendido por servicios sanitarios en los lugar de los hechos, ya que presentaba un fuerte dolor en la pierna izquierda por la altura de la caída.

El detenido de nacionalidad española y domiciliado en Algeciras, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas y de los efectos intervenidos.