Ignacio Rosa, Juana Torres o María del Carmen Rodríguez son algunos de los vecinos que serán homenajeados el 28 F

0
634
Pleno celebrado esta tarde en Los Barrios.

El pleno celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Los Barrios ha aprobado de manera unánime la elección de las personas y entidades que han sido elegidas para la entrega de los Honores y Distinciones que se celebran cada año coincidiendo con el la celebración del día de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

Dichos galardones se entregarán en el marco de las VII Jornadas Culturales Andaluzas 2020, en un acto que, como en ediciones anteriores, se celebrará el próximo 28 de febrero. Los premiados han sido elegidos por una comisión especial en la que están representadas asociaciones y entidades de la villa.

En el apartado de ‘Deportes’, “por su extraordinario currículum deportivo en el ámbito del baloncesto, destacando su participación en el Mundial de España Sub19, la distinción recaerá este año en Ignacio Rosa Pompido.

En ‘Ciudadanía’, “por toda una vida de trabajo y sacrificio dedicada a los suyos, representando a una generación que ha soportado las carencias propias de los difíciles años de la postguerra, a Juana Torres Oliva.

En ‘Cultura’, “por ser un maestro polifacético que desarrolló una amplia trayectoria profesional destacando en numerosos ámbitos tales como la docencia, el deporte, la solidaridad con el pueblo saharaui y su pasión por el Carnaval”, a José Manuel Andreu Cuadrado, a título póstumo.

En ‘Música’, “por toda una vida dedicada a la música, siendo cantante de varios grupos y experimentando con la fusión entre el flamenco , la bossa nova y el jazz”, a María del Carmen Rodríguez Camacho.

En el capítulo de ‘Buena vecindad’, “por sus 42 años de andadura en defensa de los intereses generales de los vecinos y vecinas de Los Cortijillos”, a la AA.VV. ‘El Rodeo’.

En el apartado de ‘Empresa’, “por ser una firma tradicional barreña de reconocido prestigio nacional en áreas verdes, destacando su inquietud por crear y participar en diversos proyectos con objeto de ampliar e innovar en su negocio”, a Juan Antonio Navarro Montes.

En ‘Educación’, “por su innovadora manera de impartir la docencia, como profesor de Física y Química del Instituto Barreño Sierra Luna que utiliza Youtube para impartir lecciones de su asignatura”, a Antonio Pérez Moreno.

En ‘Arte’, “por su exitosa trayectoria profesional en el mundo audiovisual, que ha culminado con el logro del prestigioso Premio Feroz al mejor Tráiler”, a Miguel Ángel Trudu.

Y, finalmente, en ‘Voluntariado’, “por haber destacado de un modo extraordinario en su compromiso con el colectivo de familiares de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer con el único objeto de mejorar sus condiciones de vida”, a Encarnación Santos Jurado.

Los portavoces de las formaciones políticas presentes en el pleno han destacado el buen hacer de todos y cada uno de los premiados y se han felicitado por el hecho de que el municipio cuente con tan buena gente.

Más seguridad

En esta sesión ordinaria de pleno también se ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos en apoyo a Radio Sol Los Barrios, que desde el pasado mes de noviembre tuvo que cesar en sus emisiones, tras  la comunicación de la Dirección General de Comunicación Social, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, solicitando su cierre.

Todos los portavoces resaltaron y agradecieron la pluralidad de este medio y los servicios prestados a la población, dando voz a los vecinos y vecinas, así como a todas las asociaciones y colectivos, durante más de 15 años.

Otro de los puntos abordados ha sido la propuesta llevada por PSOE y Podemos para la mejora de la Seguridad en la localidad, que ha salido adelante, después de un arduo e intenso debate, con los votos de los dos grupos proponentes más el apoyo de Ciudadanos. La iniciativa plantea, entre otras medidas, la instalación  de  alarmas  y  sistemas  de vídeo-vigilancia  en los edificios municipales y la mejora de la planificación en los servicios de la Policía Local.

Además, se le ha dado el visto bueno al expediente nº 180 del PGOU sobre la admisión a trámite del Proyecto de Actuación para la Instalación de una Estación de Transferencia de Residuos de la construcción y demolición en la Finca Cortijo Grande de Guadarranque, Polígono 8, Parcela 27, promovido por OCYRU, S.L. Los Barrios 100×100, PP y C’s se pronunciaron a favor y PSOE y Podemos se abstuvieron.

Como en cada convocatoria, antes del comienzo de este pleno los miembros de todos los grupos que integran la Corporación han guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial como muestra de rechazo y repulsa contra la violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here