Detenidas dos personas en Los Barrios relacionadas con ajustes de cuenta

0
554
Foto de archivo.

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes a los grupos de Seguridad Ciudadana y al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de detención ilegal, en un operativo desarrollado de manera coordinada por ambas unidades policiales en una urbanización del municipio.

Los hechos se produjeron cuando los agentes fueron alertados, mediante llamada telefónica a la central, de una reyerta de consideración, donde una de las personas había sido agredida y estaba siendo intimidada por otras mediante un fusil de buceo, que le apuntaba directamente amenazándole con ser accionado el disparador.

Tras la recopilación de pruebas e indicios aportados por los testigos de los hechos, que facilitaron con su colaboración ciudadana la intervención posterior, los agentes procedieron a establecer un dispositivo especial de seguridad con el fin de parar el vehículo donde huían junto a la persona que habían introducido en el mismo a la fuerza y con extrema violencia.

Este dispositivo propició la detención posterior de los agresores y la puesta a salvo de la víctima, comprobando que los hechos que motivaron la intervención policial fueron un ajuste de cuentas, donde acusaban a la persona retenida de haberles robado mercancía relacionada con el narcotráfico.

Los presuntos autores del delito sacaron de su vivienda tras haberla golpeado y amenazado con el fusil de buceo, intentaban trasladarlo en vehículo a otro punto para continuar con sus coacciones, momento en el que fueron interceptados por los agentes actuantes.

Los detenidos junto a los efectos incautados fueron puestos a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here