El bajo volumen de negocio obliga a los feriantes a marcharse del recinto ferial

0
796

El Partido Socialista de Los Barrios denunció este jueves en un comunicado la marcha de los feriantes y la retirada de la carpa con atracciones recreativas que se había instalado esta semana en el recinto ferial para esta Navidad, “dejando a las familias de Los Barrios sin las atracciones que se habían anunciado para todas las fiestas. Desde el gobierno local se anunció esta carpa infantil como una de las grandes novedades de la programación navideña y, sin embargo, ésta sólo se ha mantenido durante el puente de la Inmaculada”, señalaron los socialistas.

Algo a lo que el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha dado esta mañana explicaciones. “Hace unos días firmamos un acuerdo con los feriantes para que pudieran utilizar el recinto ferial e instalar sus atracciones en estas fechas navideñas. Tras el puente de diciembre, la asociación de feriantes por cuenta propia ha decidido irse porque no les ha sido rentable y no es viable mantener las atracciones durante el periodo navideño. Entendemos y comprendemos la situación, ya que es su dinero el que se juegan”.

El edil ha apuntado que “ellos mismos tuvieron la deferencia de venir a Alcaldía esta semana para comunicarnos que los números no le salía y se marchaban”. Pérez Cumbre ha destacado que “no hay que buscar más argumentos, estamos hablando de asociaciones que vienen a nuestro municipio a ofrecer un servicio jugándose su dinero. Nosotros solo damos facilidades y autorizamos este tipo de actividades conforme a la normativa, pero el Ayuntamiento no puede decidir en estas cosas internas de las asociaciones”.

Por último, el concejal ha contestado al PSOE que “hubiera bastado una llamada de teléfono a este concejal para que sin ningún tipo de problemas le hubiera explicado lo que había sucedido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here