Publicadas las bases del Concurso de Esculturas para el “arrastre de latas” de 2020

0
78
Un momento del arrastre de latas de 2019 por las calles de la Villa

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha hecho pública las normas por las que se regirá el Concurso de Esculturas de Latas 2020, convocado con motivo de la celebración de las fiestas de los Reyes Magos y la cita del tradicional “arrastre de latas”, que los niños y niñas de la Villa protagonizan cada año para llamar la atención de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

En dicho concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad, y sin necesidad de efectuar ningún tipo de inscripción previa, con representaciones de figuras realizadas íntegramente con latas, a excepción de los materiales imprescindibles para su fabricación.

Las obras que concurran a este certamen deberán estar elaboradas con medios manuales y/o artesanales, no siendo admitidas, por tanto, las que presenten indicios de haber sido realizadas con medios mecánicos.

Los ganadores del concurso serán elegidos durante el desarrollo del pasacalles, el mencionado ‘tradicional arrastre de latas” del día 5 de enero, por la misma delegación municipal de Festejos. El jurado estará constituido por miembros de la Comisión Municipal de Feria y Fiestas y su fallo será inapelable.

Se entregarán tres premios a los autores de las tres mejores obras, consistentes en una cesta de Navidad y un diploma acreditativo. Aunque la organización se reserva el derecho a declarar desierto el concurso, o alguno de los tres premios establecidos, si los jueces así lo decidieran. Como es habitual, la participación en el certamen supone la aceptación total de estas bases.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here