Acerinox se compromete a alcanzar la neutralidad climática en 2050

0
49

El Grupo Acerinox ha anunciado que ratifica al compromiso expresado ayer por la Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) de alcanzar la neutralidad climática antes del año 2050 de acuerdo con la decisión de Consejo de la patronal siderúrgica, hecho público coincidiendo con el inicio de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid.

“Esta adhesión esta incluida entre las acciones de sostenibilidad de la compañía como uno de los principios esenciales en el desempeño de su actividad. Los esfuerzos medioambientales y sostenibles de Acerinox han sido reconocidos por diferentes organismos y asociaciones internacionales”, apunta la dirección.

En un comunicado público, el Grupo Acerinox afirma que trabaja para alcanzar la mayor rentabilidad a través de la mejora de la competitividad y la excelencia en todos los procesos, “pero la manera de obtener beneficios, las posibles repercusiones de su actividad y el impacto sobre el entorno son asuntos que la compañía tiene muy en cuenta”.

Por todo ello y con este objetivo, se ha incorporado recientemente a la alta dirección del grupo Oswald Wölfe como director de Sostenibilidad, Relaciones Institucionales y Comunicación, reportando directamente al consejero delegado, Bernardo Velázquez.

Wolfe, hasta hace unos meses CEO de la fábrica del Grupo Acerinox en Malasia (Bahru Stainless), cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector además de un profundo conocimiento de los procesos, “idóneo para la consecución de mejoras medioambientales en las plantas así como la para la integración de medidas sostenibles en todas las áreas de negocio de la empresa para definir e incrementar el valor futuro de la misma y dar respuesta a las demandas de nuestros grupos de interés y el resto de la sociedad”, concluye Acerinox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here