Agentes del GOAP enseñarán a los padres a detectar el consumo de drogas en los jóvenes

0
112

El alcalde de Los Barrios y responsable de la Policía Local, Miguel Alconchel, ha anunciado esta mañana que el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) impartirá el taller ‘No quiero drogas en la vida de mi hijo’ a padres y madres del instituto Carlos Cano de Los Barrios.

Esta iniciativa tiene como objetivo instruir a los padres y madres de jóvenes que están en la edad de poder consumir diferentes drogas, conseguir una detección precoz y evitar así un consumo continuado. Esta acción formativa tendrá lugar el miércoles 4 de diciembre a las 09.30 horas y cuenta con el apoyo de la delegación de Educación, que dirige Daniel Pérez Cumbre.

La sesión se centrará en las drogas más comunes consumidas por los jóvenes como el alcohol, el tabaco (cachimbas), la marihuana, el hachís o la cocaína. Los agentes también ofrecerán nociones básicas y consejos para detectar un consumo de drogas.

“Es fundamental que los padres eduquen a sus hijos e hijas para evitar que se introduzcan en ese complicado mundo y si lo han hecho, sepan atajarlo precozmente Lamentablemente las drogas existen, y tarde o temprano llegan a la esfera de decisión de los jóvenes, por lo que el papel de los progenitores es primordial para enseñarles el camino correcto”, ha señalado Alconchel.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here