El paso peatonal entre Los Cortijillos y La Dehesa estará listo en enero

0
46
Visita paso peatonal.

El paso peatonal que unirá Los Cortijillos y La Dehesa y la Vega del Golf, bajo la vía del tren, estará terminado para el mes de enero, según apunta el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, que hoy ha visitado las obras. Actualmente, estas se encuentran en su fase final de ejecución, a falta de detalles de accesibilidad.

Este paso se sitúa por debajo de la vía ferroviaria justo en el tramo situado frente a la plaza San Juan Bautista. Este paso permitirá que los vecinos tanto de Los Cortijillos como de la zona de La Dehesa y la Vega del Golf pasen de un lado a otro con seguridad. Entre las dos barriadas hay unos 4.000 vecinos, según los cálculos del Ayuntamiento, que podrán cruzar la vía del tren y, además, hacerlo con seguridad.

Visita del paso Los Cortijillos y la Vega del Golf.

El alcalde, Miguel Alconchel, visita las obras del paso peatonal que une Los Cortijillos con la Vega del Golf y apunta que estará listo para enero.

Publicada por El Templete Los Barrios en Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Una vez esté acabada, aunque ya se puede pasar, se habrá puesto fin a una reclamación de estas barriadas barreñas. “Viene a resolver un problema de Los Cortijillos, esa barrera que que aislaba dos núcleos  que ahora se unen con este paso que va a ser muy importante para Los Cortijillos ya que los vecinos de la Vega del Golf van a poder disfrutar de los servicios que se prestan en este lado y también para los itinerarios escolares”, expresó Alconchel.

Adif, encargada de la obra, reinició la actividad para construir este paso peatonal subterráneo el pasado mes de agosto tras meses de parada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here