La Federación Andaluza de Ciclismo llama a tres campogibraltareños

0
159

Más de 70 deportistas de las categorías infantil, cadete y junior de especialidades olímpicas y trialbici, en virtud de sus méritos deportivos, han participado junto a un importante número de técnicos, seleccionadores de las distintas modalidades y entrenadores de los ciclistas, en la primera concentración del ‘Plan estratégico de tecnificación del Ciclismo Andaluz’. Entre ellos, tres campogibraltareños de la escuela de ciclismo Green Rider Evolution: Luis Miguel Vargas, de la categoría infantil, José Manuel López y Luis Soriano de la categoría cadete.

La Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) ha llevado a cabo con éxito este fin de semana en el Centro Iberoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina la primera concentración del ‘Plan estratégico de tecnificación del Ciclismo Andaluz’. Durante dos días se ha dividido a los deportistas en grupos de trabajo en los que se han llevado a cabo las siguientes pruebas: electrocardiograma, composición corporal (bioimpedancia), test de rendimiento, valoración funcional por parte de fisioterapeutas, test de salud general y amplitud de movimiento.

También han recibido formación en materias como psicología, nutrición, entrenamiento de fuerza, utilización de los datos de rendimiento o explicación en profundidad de los test realizados. Han estado presentes, además, el presidente y el secretario de la FAC y el director deportivo de la RFEC, quienes han podido comprobar de primera mano el trabajo realizado por técnicos y deportistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here