Criadores de varios puntos de Andalucía participan en el concurso de cante de jilgueros

0
51

Este fin de semana ha tenido lugar en la Peña Flamenca Fosforito de Los Barrios el Concurso de Salón Abierto de Silvestrismo con la presencia de una elevada cifra  participantes de distintos puntos de la geografía andaluza. Esta actividad ha sido organizada por la Peña Silvestrista Barreña y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Los Barrios.

El concurso sirvió para evaluar el cante de jilgueros y jilgueros mixtos, según los parámetros que recoge el reglamento que regula este tipo de competiciones. Además la crianza de este tipo de aves silvestres está bajo la supervisión de las instituciones para preservar la integridad física y mental del animal. Pese a esto actualmente está paralizada la captura de jilgueros con motivo de los estudios que se están realizando para corroborar que los pájaros no sufren con esta práctica.

Los concejales delegados de Cultura y Medio Ambiente, Daniel Pérez Cumbre y José Antonio Gómez, estuvieron presente en la entrega de trofeos del Concurso de Salón Abierto de Silvestrismo donde se reconocieron los mejores cantes.

🐦🐦Concurso de Salón Abierto de Silvestrismo en la Peña Fosforito, organizado por la organización de la Peña Silvestrista La Barreña y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios.

Publicada por El Templete Los Barrios en Domingo, 17 de noviembre de 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here