La justicia no ve ilegalidad alguna en el convenio con los caseteros

0
357

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Algeciras ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias previas iniciadas tras la denuncia del Partido Socialista barreño. El grupo municipal, liderado entonces por Salvador Puerto, inició el procedimiento en febrero de 2018 al entender que el equipo de gobierno podría estar cometiendo una ilegalidad obligando a los caseteros a la firma de diferentes convenios que, según el PSOE, eran de dudosa legalidad, y aceptando la transacción de dinero para la financiación de la Feria sin el control de los servicios de Intervención.

Este era el argumento el partido socialista, que ahora deja sin fuerza la magistrada del Número 3 al señalar que de las diligencias practicadas no se desprende que la autorización para el montaje de la casetas en la feria y su proceder revista carácter de delito y, por tanto, no se ajusta al tipo penal de coacciones.

La jueza decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones y rechaza la práctica de nuevas diligencias ya que “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa”, añade en el auto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here